Metrópoli

Comienza rutina de padres y alumnos

Comienza rutina de padres y alumnos
08/01/2013 |01:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Regresaron a clases 460 mil alumnos de educación básica en el estado. Abrigados y con mochila en la espalda, arribaron cada uno a sus respectivas escuelas acompañados de sus padres; quienes dijeron que regresar a la rutina costará trabajo.

Lourdes Salinas —madre de un alumno de la escuela Margarita Maza de Juárez— dijo que el adaptarse a la rutina y levantarse temprano es lo más difícil en los primero días; sin embargo, todos en su casa ya regresaron a sus actividades cotidianas.

Por su parte, la maestra María Luisa Moreno, quien imparte clases en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, señaló que este inicio de clases es normal y tranquilo. “El regreso a clases lo veo tranquilo, sólo por el tiempo de frío, hay más niños enfermos, por lo que en los primeros días tardan en venir, pero nada más”.

En un sondeo realizado por EL UNIVERSAL Querétaro, las madres de familia expresaron que aunque es difícil, también es necesario que los niños asistan a la escuela aunque éstas no cuenten con un buen nivel educativo.

Respecto al panorama en el que se encuentra la educación en el país y en el estado, Lourdes Salinas, expresó que aún falta mucho para tener un buen nivel en comparación con otros países, por lo que espera que la educación mejore con la reforma educativa.

Quien —también— dijo. “Pienso que les falta avanzar en este sentido porque estamos abajo del nivel; sobre todo comparado con otros países. La reforma educativa es muy buena, ojalá sí se lleve a cabo en todas las escuelas”.

De igual forma, Rosario Montes, expresó que ya hacía falta el regreso a clases, ya que en el caso de sus hijos, se encontraban fastidiados de estar en casa; “ya les hacía falta a los niños regresar, porque se aburren mucho”.

También expresó su punto de vista respecto al panorama educativo dijo que han tenido mucho descanso los maestros, por lo que eso debería de cambiar. “Cuando van entrando, en ocasiones ya no tuvieron clases, porque según tienen junta sindical. Yo diría que fueran más días de clases”, señaló.

Por su parte, la madre de familia Itzel Benítez dijo que si es difícil acostumbrarse de nueva cuenta a la rutina, pero retomar las clases e ir a la escuela es necesario por el bien de los niños y de su educación.

“Primero que nada hay que acostumbrarnos otra vez a la rutina y hablar con los niños porque hay todavía algunos que no quieren regresar, pero ya no podemos faltar a tantas clases”, expresó Itzel Benítez.