Los niños de las casas hogar San Pablo y Casa de Jesús, ubicadas en las colonias San Pablo y Josefa Ortiz de Domínguez, respectivamente recibieron a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, quienes convivieron para llevarles juguetes, dulces y piñatas con motivo del Día de Reyes.

Fueron más de una decena de policías quienes llevaron felicidad a los niños, que presentan diversas discapacidades y que permanecen en dichos centros por falta de recursos económicos de familiares.

Entre ambas casas sumaron 150 los niños beneficiados, que al final del evento agradecieron junto con el personal que ahí labora, las acciones que la dependencia de seguridad realizó.

En entrevista, el sub oficial de la SSPM, Guadalupe Hernández, quien cuenta con 20 años de servicio, reconoció que eventos como éste les devuelven la sensibilidad que tienen como personas, lo que a veces deben dejar de lado al realizar tareas operativas en las calles por la seguridad de los queretanos.

“A veces, el trabajo en la cuestión operativa, el trabajo de policía te hace perder un poco de sensibilidad. En este caso, regalarle los juguetes a los niños que tienen capacidades diferentes, nos hace recordar el lado humano que todo servidor público debe tener”, manifestó el oficial.

Los elementos policíacos expresaron que en las casas hogar encontraron un mundo totalmente diferente al de los problemas cotidianos de la calle y coincidieron en que es un gusto realizar este tipo de servicios.

En su discurso, el comandante responsable del grupo especializado de atención al turismo de la SSPM, Humberto Hernández, dijo a los niños y jóvenes que son la inspiración de las acciones que día a día realizan los elementos de seguridad, quienes siempre buscando el bienestar ciudadano.

“Esperamos poder volver a tener muchas más convivencias con ustedes”, externó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS