Más Información
El alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, participó en la toma de posesión de Ernesto Guevara Rangel y Alejandro Martín Oviedo Goyeneche, como consejeros ciudadanos del Consejo de Seguridad Pública, que se instaló en la demarcación.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Loyola Vera aseguró que “la sociedad será quien conduzca, como gran orientadora, una buena administración del consejo”.
Ante la presencia del diputado Juan Guevara Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la 57 Legislatura local, el alcalde propuso como secretario técnico del Consejo Ciudadano al secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, propuesta que fue aprobada por unanimidad por los miembros de este organismo ciudadano.
De acuerdo con sus estatutos, el Consejo de Seguridad Pública del municipio de Querétaro sesionará de manera semestral, a partir de su instalación en el marco de los primeros 100 días de la administración municipal.
“(Será) una sesión donde podamos conocer exactamente hacia dónde llevamos la seguridad pública en el municipio y las cuestiones que coordinamos con (las dependencias) a nivel federal y estatal. Además de los diferentes programas que pueda conocer la sociedad, a través de los consejeros ciudadanos”, dijo Loyola Vera.
El Consejo Municipal de Seguridad Pública está formado por un presidente, Roberto Loyola Vera; por un secretario técnico, Mauricio Ortiz Proal; por un secretario ejecutivo, Juan Marcos Granados Torres; por dos regidores, María Alemán Muñoz Castillo y Juan Barcenas González; y por dos consejeros ciudadanos, Ernesto Guevara Rangel y Alejandro Martín Oviedo Goyeneche.