Uniformados municipales realizaron la entrega de 90 juguetes a los niños con discapacidad de la casa hogar San Pablo. El titular de Seguridad Municipal, Héctor Benítez López, indicó que los policías también son humanos y así es como quiere que la sociedad los vea.
Con juguetes donados por parte de los comerciantes de los mercados Escobedo y la Cruz, los policías acudieron a las instalaciones de esa casa hogar en la colonia San Pablo, donde los niños y adultos con discapacidad recibieron también la visita de los tres Reyes Magos.
“Nosotros estamos en el entendido de que primero somos seres humanos antes que policías y con esos parámetros tocamos las cuerdas finas del elemento policial que se replica afuera y eso nos ayuda a tener mejor servicio, mejor condición operacional y por eso es este tipo de acciones, además de querer cambiar la imagen del policía municipal que en algunas ocasiones es mal visto por los ciudadanos”, dijo.
Jóvenes, y menores con discapacidad que habitan en esa casa hogar fueron los que recibieron los juguetes de manos de los diferentes elementos policiales que llegaron acompañando al secretario de Seguridad Pública del municipio capitalino; las sonrisas de los pequeños fue lo que dejó una gran satisfacción en los policías.
“Muchos compañeros se vieron involucrados en este tipo de tareas que yo les aplaudo, la verdad es que esto es lo bonito de la policía, no dejamos de ser la policía que por mucho la sociedad desea, pero también necesitamos que haya un equilibrio en las acciones que se llevan a cabo; en las detenciones y acciones de reacción y las acciones de ayuda a la sociedad y así dejar de ser un órgano supresor”, aseguró Benítez López.
Los niños y jóvenes en la casa hogar participaron junto con los policías a pesar de sus carencias. Los oficiales aseguraron que este tipo de visitas la realizan una vez al mes a esta casa hogar para que los cadetes se sensibilicen con los discapactiados.