Más Información
A pesar de que el Parque Bicentenario Querétaro aún no sea autosustentable e implique un gasto a la administración municipal de tres millones de pesos anuales, no incrementarán las tarifas para el ingreso a las instalaciones, es decir, permanecerá en 40 pesos por persona durante la administración de Roberto Loyola Vera.
El secretario de Gobierno del Municipio, Mauricio Ortiz Proal, indicó que en su solución buscarán opciones para dotar de elementos nuevos al centro recreativo y aumentar las visitas.
Señaló que una las propuestas es la inversión coordinada por el sector privado y público para dotar con mayor número de juegos mecánicos al parque y seguir innovando en el tema. Se buscará impulsar el parque a nivel regional con mayor fuerza para queretanos y foráneos.
“El día de hoy el parque todavía significa un gasto a la administración municipal, gasto menor, sin embargo, lo ideal es que el parque pudiera cubrir al 100% sus propios gasto”, refirió el secretario.
Respecto a la afluencia en diciembre reconoció que hubo una disminución al no alcanzar las expectativas contempladas, esto se lo atribuyó a las bajas temperaturas que se registraron.
“Este diciembre no fue tan bueno como lo esperábamos, queremos entender que el frío que se está viviendo en la ciudad de Querétaro por lo cual se restringen muchas familias de realizar diversas actividades”, puntualizó.
Asimismo, dijo que se busca que en el próximo año con la construcción del nuevo lienzo charro se logre captar mayor atención y asistencia a esta zona que aseguró seguirá siendo de gran calidad.
“El parque tiene un sentido social, eso es lo que hace diferente a otros parques del país, tenemos que seguir preservando el sentido social del parque, acto seguido buscaremos alternativas para que atraiga a más gente”, dijo Proal.
En otro tema, el funcionario municipal adelantó que probablemente el secretario de finanzas de Querétaro, Antonio Ávila Arvizu, podría dejar su cargo en la secretaría por motivos de salud, sin embargo, señaló que continuará apoyando en un área de asesoría en reconocimiento a su labor.
“Por motivos de salud el contador público Antonio Ávila seguramente en fecha próxima dejará de fungir como secretario de finanzas, desconozco cual vaya a ser la propuesta que el presidente municipal pondrá a consideración del ayuntamiento”, aseguró.
Esa decisión se tomará en la siguiente sesión de cabildo del ayuntamiento capitalino, mismo que será el próximo el martes 14 de enero.