El regidor panista del Ayuntamiento de Querétaro, Armado Rivera Castillejos, desmintió la información publicada por la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), al colocarlo en la “lista negra” en su portal en línea.
El panista dijo que es imposible que lo cataloguen como no localizable, ya que en su reciente visita de hace 30 días fue revisado y aseguró tener todo en orden.
Subrayó que no ha realizado ningún cambio de domicilio e inclusive no ha sido notificado del supuesto señalamiento. “Me pusieron en esa lista por un supuesto error, yo entiendo que en el SAT trabajan personas que también se equivocan, no quiero pensar que es una mala intención. En la lista una de las causales por la cual me están subiendo a mí es por ser un contribuyente no encontrado, hasta tú me encuentras así que se me hace ridículo la posición del SAT, cuando su última diligencia que se llevó a cabo el 11 de diciembre pasado fue para verificar mi domicilio fiscal en las oficinas de Querétaro”, declaró.
El regidor solicitó que no se realice un mal uso de esta información errónea, como dijo que lo han realizado ciertos personajes o medios. El regidor dijo llevar más de dos años siendo auditado tanto en lo personal así como en sus negocios.
“Estoy al corriente”
“Todo está en orden, el SAT está en orden y mi abogado está interviniendo para que se haga la aclaración correspondiente, seguramente en el próximo reporte no va a aparecer esto, porque no le debo al SAT y esto es un error de ellos mismos. Llevo dos años, en donde todos los meses y todas las semanas estoy en auditoría, estoy encontrado, estoy al corriente en mis pago, estoy súper vigilado”, refirió
De esta manera, pidió al SAT que se corrija a la brevedad la información. Para no obtener quejas ni molestias, este proceso será llevado por su abogado.
Cabe resaltar que la información es abierta y libre a cualquier ciudadano para conocer las personas físicas o morales que tengan adeudos fiscales. Algunos ejemplos por los que se podrá aparecer en la “lista negra” son: créditos fiscales firmes, o que sin haber quedado firmes (estando o no en litigio) no se encuentren pagados, entre otros.