Debido a las bajas temperaturas que azotan al estado, autoridades educativas mantendrán hasta el viernes 14 de febrero el horario de invierno para las primarias públicas, donde la entrada es a las 8:30 horas, además de que se permite a los alumnos portar ropa abrigadora.

De acuerdo con el coordinador operativo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó desde noviembre del año pasado bajas temperaturas, sobre todo, en los meses de diciembre, enero y febrero.

Por ello, ante el regreso a clases de los alumnos queretanos desde el 7 de enero, la Secretaría de Educación en el estado y la USEBEQ determinaron que durante este mes y hasta febrero se aplique el horario invernal, lo cual implica la entrada media hora después en escuelas primarias.

“Ésto, con la finalidad de proteger la salud de nuestros estudiantes, principalmente para evitar enfermedades de vías respiratorias entre los alumnos de las escuelas públicas de educación primaria, una medida aplicada desde el 2 de diciembre y que terminará el viernes 14 de febrero”.

Entidad hay 868 escuelas primarias con 153 mil 262 alumnos, quienes inician sus actividades en el turno matutino a las 8:30 horas y salen a la 13:00 horas.

Asimismo, recordó la solicitud que se ha realizado a los directivos y docentes en los planteles, en el sentido de que deben disponer de personal de guardia para recibir a los alumnos que por cualquier motivo acuden en el horario acostumbrado, que es a las 8 de la mañana.

“También se les expidió, desde octubre del año pasado, una circular con el objetivo de que en esta temporada se les permita el ingreso a la escuela portando sobre su uniforme suéteres, chamarras, guantes o cualquier otra prenda que los proteja. Para el caso de las alumnas, se acepta que ellas puedan portar el uniforme deportivo de la escuela o alguna prenda como mallas o mallones”.

Agregó que la Secretaría de Educación del Estado autorizó a los directores de las escuelas de educación básica pública a suspender clases en caso de frío extremo, de manera especial, en los municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Peñamiller, San Joaquín, Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan.

Cabe mencionar que autoridades educativas también han hecho recomendaciones a los maestros a fin de que dentro de los planteles tengan los salones y ventanas cerradas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS