Francisco Magallón Rivera, titular de la USEBEQ en la región serrana, informó que se reiniciaron de manera normal las clases en este ciclo escolar, sólo con algunas cuestiones menores debido a las inclemencias del tiempo.

“Nos reportan en escuelas primarias , principalmente de Pinal de Amoles, que algunos alumnos no fueron a clases debido al fuerte frío de este día, ya que muchos de ellos tienen que caminar un buen tramo para esperar el transporte escolar, lo que es de alto riesgo debido a que están en una zona de montaña”, indicó el funcionario.

De igual manera, el jefe del departamento de Educación Básica dijo que en esta segunda etapa del ciclo escolar se monitorea desde temprano la posibilidad de una eventualidad, y agregó que actualmente existen en registro 20 mil 454 alumnos, así como mil 500 trabajadores de la Educación.

Debido al la implementación del programa “Todos contra el frío”, se realizan las medidas pertinentes, “el horario en estas fechas en lo referente a la primaria se ha recorrido media hora y se tiene la autorización de poder usar una chamarra o suéter, y en las 27 escuelas de tiempo completo de la región también se entra de 8:30 de la mañana”, externó.

Magallón Rivera reiteró: “Le solicitamos a los padres de familia y a la estructura educativa que nos apoyen en este sentido, tenemos que proteger a los alumnos (as) de las inclemencias del tiempo”.

El funcionario aseguró que la fortaleza de la educación, se cimienta demasiado en los comités de padres de familia que participan activamente y que, sin duda, en los últimos años han sido vitales para la institución, lo que aunado a los consejos de participación social, están logrando los objetivos.

“Es por ello que se ha mantenido una estrecha relación, ya que la educación hoy en día tiene que ver mucho con la constancia y, sobre todo, con la alternativa de poder involucrar a la familia, que al final de la jornada es el eje motor de los estudiantes”.

El titular de la USEBEQ deseó que este año esté lleno de éxito y salud para todos los trabajadores de la educación, comunidad estudiantil y padres de familia y reiteró que están en constante capacitación y cada día más adaptados a lo que enumera la reforma educativa, aunque también afirmó que falta mucho por hacer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS