El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia e Innovación de la Legislatura Local, Jesús Galván Méndez, llamó a los padres de familia a tomar las previsiones necesarias en el regreso a clases.
Ayer más de 460 mil estudiantes de nivel básico retomaron el ciclo escolar 2013-2014 en medio de una temporada invernal, que trajo consigo el frente frío número 24.
Por ello, para evitar enfermedades respiratorias y problemas de salud, enlistó algunas precauciones que deben tomar padres y profesores, principalmente para los niños que desde temprano se exponen al frío.
Galván Méndez declaró que existe la instrucción desde la Secretaría de Educación, a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), de dispensar el uso del uniforme. Los niños puedan llevar todo tipo de ropa.
En lo que refiere a los daños que pudieran sufrir las escuelas, el diputado expuso que el tema corresponde directamente a las autoridades educativas, como la USEBEQ, que recibe el reporte de los directivos de los colegios.