El secretario de Educación de Querétaro, Fernando de la Isla, descartó que hasta el momento existan escuelas que tengan que suspender actividades por motivo de la temporada de frío, sin embargo, aseguró que se encuentran con facultades en caso de que así sea necesario.

“Hasta el momento no ha habido ningún reporte de alguna escuela que tuviera que suspender clases por motivo del frío, es decir, no tenemos ninguna información especifica que nos reportara que suspendieran clases. La situación en este momento es de que todas las escuelas están operando normalmente”, explicó Fernando de la Isla Herrera.

Reiteró que todas las escuelas pueden suspender clases en caso de que así lo requieran, toda vez que las de los municipios de Amealco, Huimilpan, San Joaquín, Cadereyta, probablemente son las que registran mayores bajas de temperatura durante estos días.

“Todos los directivos de las escuelas están facultados para que con un buen criterio suspendan en un momento dado que vieran que existiera algún riesgo para la salud de los niños”, dejó en claro el secretario de Educación.

Al ser cuestionado sobre el reporte de las temperaturas más bajas que se han presentado, el funcionario estatal informó que las mínimas han sido de cinco grados.

El secretario de Educación informó que los avances de la instauración del Campus de la Universidad de Arkansas en la entidad queretana son favorables, toda vez que se han revisado todos los detalles para la entrega de la documentación para iniciar el trámite de obtención de primeros registros de valides oficiales.

“Todo está programado para que en febrero el gobernador José Calzada Rovirosa, junto con autoridades federales, pongan la primera piedra en el municipio de Colón para iniciar la obra, y que en el segundo semestre de 2015 inicie el primer ciclo escolar en la Universidad de Arkansas campus Querétaro”, indicó Fernando de la Isla Herrera.

Recordó que se tiene como objetivo que el primer año se cuente con una matrícula de mil estudiantes en el campus de la Universidad de Arkansas, y en un horizonte de cinco años llegar a los 5 mil estudiantes.

“Nos han comentado que las colegiaturas van a ser competitivas con las de instituciones de educación superior privada en el estado, es decir, va a ser accesible a la mayoría de los estudiantes, traen un programa ambicioso de becas para estudiantes de escasos recursos”.

El secretario de Educación de Querétaro recordó que dicha institución ofertará las carreras de ingeniería mecánica, electricista, biotecnologías y posgrado en negocios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS