Durante el fin de semana pasado, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, y el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, encabezaron los festejos por el Día de Reyes en colonias y comunidades donde se han realizado obras de infraestructura social, como Lázaro Cárdenas, Satélite, Cinco Halcones, Generación 2000 y la comunidad de Pie de Gallo, en Santa Rosa Jáuregui.
También llevaron a cabo reuniones con vecinos de las colonias El Paraíso, La Ladera I y II y El Calero, que actualmente viven en asentamientos humanos irregulares donde próximamente serán entregadas escrituras, así como títulos de propiedad, como parte del programa Hombro con Hombro por tu Patrimonio.
Trabajo a la medida. Luis Bernardo Nava se refirió a las obras de infraestructura social que se planearon y ejecutaron durante el año pasado, mismas que fueron propuestas por los propios vecinos, cuyo trabajo forma parte de la nueva política social que impulsa el gobernador Francisco Domínguez.
“Se trata de hacer las cosas diferentes, escuchándolos a ustedes y trabajar hombro con hombro para dar mejores resultados, con necesidades que ustedes priorizaron para mejorar su calidad de vida”, refirió.
Agustín Dorantes indicó que los recursos públicos también son limitados, por lo que deben aplicarse en obras y acciones que realmente se necesitan.
De igual manera, recordó que el trabajo realizado fue consensuado con los habitantes de estas colonias, las cuales fueron vigiladas por los integrantes de los comités de participación ciudadana para transparentar esos recursos, vigilando que se llevaran a cabo en tiempo y forma.
Los funcionarios estuvieron acompañados por los representes de los comités de participación ciudadana, departieron con los vecinos y partieron la tradicional rosca de reyes.
Además, se contó con la presencia de los Reyes Magos, quienes entregaron regalos a los pequeños asistentes, los cuales fueron beneficiados con las obras realizadas en sus comunidades.
Asimismo, en los asentamientos humanos irregulares, donde también partieron la tradicional rosca y hubo juguetes para los niños, dieron a conocer los avances que se tienen respecto al proceso de regularización y anunciaron que una vez entregados los documentos que den certeza jurídica de su patrimonio, comenzará la obra pública con acciones de drenaje, empedrado de calles, banquetas, electrificación, agua potable y creación de espacios recreativos.