Más Información
Crearon la asociación civil En Pro de los Derechos Humanos de Querétaro , cuyo objetivo es proporcionar asesoría jurídica para que los ciudadanos puedan denunciar las violaciones a sus garantías individuales, derivado de la discriminación por condiciones físicas, mentales, económicas y culturales.
De acuerdo con la regidora del ayuntamiento capitalino, Teresa Calzada Rovirosa, la finalidad de la asociación es crear un proyecto positivo en materia de derechos humanos para Querétaro, toda vez que es un tema sensible y de suma importancia para la ciudadanía.
Comentó que al momento, la asociación cuenta con ocho casos en que los ciudadanos han solicitado apoyo para obtener asesoría jurídica. De igual manera se han detectado a personas que se encuentran en situación vulnerable y a quienes se les va a apoyar por la vía legal.
“Al momento hay 30 mujeres que no cuentan con alimentos, ni para ellas ni para sus hijos. Ya nos contactaron, estamos hablando con algunos de nuestros consejeros de la Central de Abastos para que podamos frecuentemente apoyarles con este alimento”, señaló.
La regidora afirmó que se busca fortalecer el artículo primero constitucional que señala en materia de derechos humanos: cuáles son, por qué, cómo promoverlos, defenderlos, extender esa cultura hacia las comunidades y municipios.
Indicó que la responsabilidad que conlleva ser un organismo no gubernamental es trabajar de manera activa y permanente para atender a los ciudadanos que han sido violentados en sus garantías individuales. “Es una asociación con fines no lucrativos, en defensa de los derechos humanos para llevar esa asesoría jurídica que señala el orden jurídico mexicano”, señaló.