Con recursos provenientes del sector privado y del municipio, la Dirección de Guardia Municipal en El Marqués recibió 14 unidades que se suman al parque vehicular de la dependencia.
El evento fue encabezado por el presidente municipal de la demarcación, Enrique Vega Carriles, quien reconoció a los empresarios que colaboraron en la adquisición de las unidades policiales.
“Para lograr la convivencia armónica es necesario dotar de patrullas y armamento a la corporación. Pero lo más importante, debemos trabajar en la evaluación, capacitación y profesionalización de los elementos de los cuerpos policiacos”, enfatizó el edil.
Vega Carriles destacó los cursos de capacitación que se han impartido a elementos de la Guardia Municipal, en materia de derechos humanos, detección de droga y explosivos, entre otros.
La cultura de la prevención es fundamental para minimizar los índices delictivos, dijo, “por lo que se dará seguimiento, evaluación y retroalimentación a programas y proyectos que fomenten este tema”.
“Cero tolerancia”
El gobierno de El Marqués trabajará bajo el principio de “tolerancia cero”, insistió el alcalde y detalló que no se permitirán malos manejos al interior de los cuerpos policiales, “también sabré reconocer su profesionalismo y valor para proteger a la comunidad”.
Por su parte, el director de Guardia Municipal en El Marqués, Hugo Robles, comprometió a la corporación a hacer uso inmediato de las unidades en pro de la ciudadanía con la finalidad de refrendar su obligación de salvaguardar a los pobladores de la cabecera municipal, comunidades y parques industriales.