En las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Delegación Querétaro, se dio el banderazo de salida de las jornadas de salud que buscarán coadyuvar en el cuidado de los trabajadores, así como abatir el rezago que pudiera existir en la clase trabajadora del estado.
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, convocó a construir con voluntad determinada una sociedad donde prevalezcan los derechos. “Que nadie se sienta ajeno al propósito de transformar a México, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”.
Luego de que las autoridades signaron un convenio de colaboración entre la CTM y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado, Jesús Llamas Contreras, explicó que estas jornadas recorrerán el estado de Querétaro para que trabajadores de empresas y fábricas concluyan su primaria, secundaria y preparatoria.
Agregó que también se incluyen dos clínicas de salud móvil, porque dijo, “es otro eje de trascendencia para nuestra clase trabajadora queretana. Poder concluir nuestra educación básica y conservar un buen estado de salud”.
En representación del diputado federal y primer secretario general de la CTM, Carlos Humberto Aceves del Olmo, el también legislador Fernando Salgado Delgado, resaltó que es de vital importancia este nuevo programa, ya que abona a la calidad productiva de los trabajadores de la entidad.
El delegado del INEA en la entidad, Luis Gerardo Helguera Ugalde, felicitó a las mujeres y hombres trabajadores de empresas y fábricas en Querétaro, quienes sin importar su edad o condición, han tomado la decisión de concluir con este esquema sus estudios.
Al agradecer por las jornadas CTM al servicio de los trabajadores, Mireya López Hernández, quien es beneficiaria y trabajadora de Bombardier Querétaro, mencionó que estas aulas móviles representarán una oportunidad de desarrollo para el ámbito laboral.
Cabe destacar que en el evento, donde se pusieron en marcha dos aulas móviles y dos clínicas móviles de salud, estuvieron presentes el delegado federal del Trabajo en el estado, Gerardo Vázquez Mellado; y el delegado de Sedesol en la entidad, Manuel Pozo Cabrera.