Más Información
Como medida preventiva para evitar el consumo de sustancias prohibidas entre el personal que labora en la Procuraduría General de Justicia del estado se llevó a cabo el programa Control de Confianza, que consiste en realizar un sorteo para seleccionar de forma aleatoria a 44 servidores públicos de la institución, mismos que son sometidos a un examen toxicológico.
Cada uno de estos ejercicios se realiza en presencia de invitados especiales con la finalidad de que ellos den fe de la transparencia de este ejercicio, en esta ocasión se contó con la presencia del Director Jurídico y de Atención a la Ciudadanía, Ricardo Salvador Vega González, así como del Analista Jurídico, Luis René Gutiérrez Nieto, funcionarios de la Secretaría de la Contraloría.
Durante el evento, el Visitador General de la Procuraduría del estado, Alejandro Terán Rangel, explicó que estos procesos se realizan de manera regular y sorpresiva desde el año 2007, siendo que a la fecha se han efectuado un total de 3 mil 527 exámenes a todo el personal en general, entre Investigadores del Delito, Ministerios Públicos, personal administrativo u operativo; el objetivo —detalló—, es generar tranquilidad y certeza respecto a la confiabilidad de quienes laboran en esa dependencia.
Evalúan de forma constante
Asimismo, señaló que la Procuraduría se ha distinguido por evaluar de manera constante y transparente a su personal y que se busca evitar que cualquier servidor público consuma drogas de abuso, tales como mariguana, cocaína o benzodiacepinas.
Por su parte, el Director Jurídico y de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría de la Contraloría, Ricardo Salvador Vega González, expresó su reconocimiento hacia la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la implementación de estos procedimientos que permiten asegurar a la ciudadanía transparencia en el servicio.
Explicó que vigilar el correcto actuar de los servidores públicos en procuración de justicia es de suma importancia por la labor que desempeñan.