Más Información
Con diversos programas para hacer más eficiente la operación y ofrecer un mejor producto a los consumidores, la empresa Kellogg logró ahorros de alrededor de 40 millones de dólares en 2013, aseguró el director de Proyectos para Latinoamérica, Pablo Calvo.
Destacó que para este año, de implementar las mismas políticas, se podría alcanzar un saldo a favor de 51 millones de dólares.
La empresa tiene como estrategia incentivar a los empleados a realizar propuestas que beneficien tanto a la firma como la calidad de vida de los trabajadores, por lo que anualmente realiza una convocatoria para que los colaboradores entreguen y pongan en marcha proyectos.
Pablo Calvo explicó que el ahorro que generó la empresa del sector alimentos se logró gracias al proyecto Kimm, el cual se basó en hacer más eficientes los productos y procesos dentro de la fábrica, desde los sistemas productivos hasta los de mercadotécnia y ventas.
Además esto se reflejó en una mejor producción que fue entregada a los consumidores, aseguró.
En el marco de la premiación Kellogg Values Award, el director de Proyectos dijo que gracias a la manera de trabajar en la compañía y los estímulos que reciben los empleados se logra mayor productividad.
“Hay que reconocer que la forma de trabajar es tan importante como tus resultados, esto te hace comportarte de una manera especial, (y) para nosotros los valores que representan a la compañía y su fundador nos guían y dicen cómo hacer las cosas”, enfatizó.
Clavo, quien fue galardonado por el proyecto Kimm, afirmó que aún hay cosas que hacer por la empresa, ya que siempre habrá la manera de hacer más eficientes los procesos y de mejorar los productos y, sobre todo, estar atentos a las necesidades del consumidor.
Durante la entrega de premios se destacaron las labores de algunas personas y equipos de trabajo dentro de las diversas plantas de Kellogg que se ubican en el territorio nacional, así como algunos de América Latina.