Más Información
A cuatro meses del cambio de administración en Corregidora, encabezado por Mauricio Kuri, son diversas las peticiones ciudadanas de mejoras a colonias y comunidades; entre las solicitudes destacan pavimentaciones, obras en parques y mayor seguridad.
Ejemplo de ello es la colonia Cumbres del Roble y Colinas del Sur, donde viven aproximadamente 7 mil familias; los habitantes de estas zonas solicitan atención oportuna para el desazolve de alcantarillas, que de no atenderse podría volver a causar inundaciones como en años anteriores.
Aseguran que el problema de las alcantarillas se arrastra desde gobiernos anteriores, sin embargo la preocupación de la ciudadanía es que en las próximas lluvias, las casas de los habitantes puedan sufrir inundaciones.
En este sentido, solicitan a las autoridades que desazolven las torrenteras y habiliten las coladeras que, aseguran los habitantes, están casi selladas por el pésimo estado en el que se encuentran. Además, piden que se coloque alumbrado público y más árboles.
Otros ciudadanos, habitantes también del propio ayuntamiento, solicitan la habilitación de tramo carretero que va del entronque a Coroneo al acceso a Vista Real, el cual, indican, inició el entonces presidente municipal, Antonio Zapata y no concluyó, por lo cual, requieren su terminación y la colocación de señalética adecuada mientras duran las obras
En cuanto a Camino a los Olvera, los habitantes solicitan la colocación de alumbrado público, además del servicio de recolección de basura y la colocación de banquetas. Esta misma situación se replica en la zona de Callejón de la Saca, donde, afirman, existe abandono, hay basura, árboles secos con peligro de caerse y exceso de ramas en ellos, ya que no han sido podados.
De igual forma, comentan que existe una gran cantidad de baches en el empedrado, denuncian falta de patrullas para vigilancia y de regularidad en el servicio de recolección de basura.
Asimismo, los corregidorenses solicitan que se hagan más obras para la construcción de vialidades, sobre todo en la zona de la carretera 411, Santa Bárbara y Coroneo. Aseguran que se generan “embudos” en estas vialidades, debido a los nuevos fraccionamientos que, explica, están cerrando las posibles vías que los liberarían de un congestionamiento mayor.
Respecto a los espacios de esparcimientos, beneficiados del Parque Diamante, piden un rescate de esta obra y una reapertura de su cancha de futbol, el cual aseguran, servía para la actividad física de la población. Sin embargo, debido que fue cerrada, los habitantes ya no cuentan con un espacio deportivo, por el contrario, afirman, está siendo “refugio”, de algunos “vagos”, que suben de otras colonias como Reforma Agraria.