Salvador Martínez Ortiz, secretario de Gestión Delegacional, informó que el programa Jalando Parejo está presente en la colonia Hércules y la siguiente delegación que será intervenida es Epigmenio González.
Dijo que se estima una inversión de 60 millones de pesos ejecutados a través de la Secretaría de Obras Municipales, y que está dirigido para atender las necesidades de infraestructura de las colonias intervenidas.
“Hay un recurso en la Secretaría de Obras que está dirigido para atender las necesidades de infraestructura, estamos hablando de más de 60 millones; tenemos visualizado en la delegación Epigmenio y Josefa Vergara, está para todas las delegaciones, estamos en Carrillo Puerto con Santa María Magdalena y en Cayetano Rubio con Hércules”, comentó.
Recordó que actualmente se está interviniendo la comunidad de Santa María Magdalena y la colonia Hércules, en donde se han realizado servicios como poda alta y baja, pintado de guarniciones y limpieza urbana.
En el caso de Santa María Magdalena se está trabajando en la escuela Raza de Bronce, en donde se están realizando diversas tareas de infraestructura para la rehabilitación de esa institución.
En esta comunidad se están invirtiendo más de 50 millones de pesos junto con el gobierno del estado, que está aportando para hacer labores de infraestructura para la mejora de la comunidad y también con la generación de tareas de corte social.
En la comunidad de Santa María Magdalena comenzamos con la escuela Raza de Bronce y próximamente estaremos empezando con la plaza principal y los campos de futbol, ya se acabó la poda alta y baja y sólo nos falta la pintura en guarniciones; esto será a la mitad del año, hay que recordar que el estado también está aportando, tenemos una bolsa conjunta de más de 50 millones de pesos.
En el caso de Hércules, se están llevando a cabo diversos servicios básicos de limpieza, y se sigue en análisis lograr un predio que permite la construcción de una unidad deportiva, así como un Centro Cultural.
“Estamos en materia de infraestructura en Santa María Magdalena y en Hércules, en la avenida se terminó la poda alta, nos faltan dos avenidas principales, la poda baja se está empezando y para el cambio de sentido de calles se está platicando con los vecinos para socializar el asunto y que ellos estén de acuerdo con el cambio”, señaló el secretario.
“Estamos en el acercamiento con los dueños de los predios en los que se puede hacer la unidad deportiva y estamos ubicando el predio para el Centro Cultural”, dijo.