El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, recalcó su compromiso para trabajar por un municipio seguro, por lo que reveló que hasta el momento se han invertido 180 millones de pesos en tecnología, que han servido para que en los tres últimos meses, por ejemplo, se hayan recuperado cerca de 120 automóviles con registro de robo.

A pesar de que se ha dado un vuelco al municipio en cuestiones de seguridad con la llegada del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4), desde agosto del año pasado el alcalde busca mejorar todavía más el servicio de vigilancia y seguridad.

“Actualmente tenemos 320 cámaras de vigilancia ya funcionando, esperamos que para marzo ya tengamos los 130 kilómetros de fibra óptica que nos comprometimos a poner, y espero que para mediados de año ya lleguemos a las 500 cámaras de vigilancia que nos comprometimos; nos hemos dado cuenta de que no nos equivocamos.

“Con estas cámaras hemos podido recuperar una cantidad importante de automóviles robados, en tres meses más de 120 automóviles cifra que no había pasado en todo un año y esto nos da más tranquilidad”, dijo.

Dicha inversión de 180 millones de pesos, explicó el edil, resultó de un ahorro de las finanzas del año pasado, además de sumar cámaras de vigilancia, una mejor conexión a internet para mejorar el vínculo con el C4 e incrementar dos lectores de placas vehiculares más, fue una mejora integral, por lo que ahora son cinco los puntos en la demarcación donde se cuenta con lectores LPR (License Plate Recognition). Todo ya está en funcionamiento.

“El robo de automóvil sigue en aumento, pero se han podido recuperar más vehículos robados actualmente, por ejemplo, en una semana se robaron cuatro y se recuperaron nueve, por lo que nos han apoyado muchísimo las cámaras de vigilancia, se ha podido contener poco a poco”.

Mauricio Kuri informó además que disminuyó “el robo de autopartes; el mes pasado se bajó 20% en robos a casas habitación —mayormente en las colonias Tejeda y Colinas del Sur— pero el robo a vehículo ha subido 3 o 4%”. Entre los modelos de autos que actualmente se registran más, el alcalde reveló que son Tsurus de modelos antiguos.

Por otro lado, el funcionario externó su preocupación sobre el robo de hidrocarburo, pues consideró que, aunque el mes pasado se logró cerrar una toma clandestina, “no veo que Pemex haga nada al respecto para combatir este delito, que estoy seguro que si esta empresa fuera privada, ya la hubiera clausurado”.

El Romeral, reveló, es una de las zonas de municipio donde más se presenta este delito, “pues en lo que va de mi administración se han cerrado 19 tomas clandestinas y van más de 60 mil litros recuperados, pero me preocupa que Pemex no haga nada”.

Juan Luis Rodríguez, secretario de Seguridad de Corregidora, también resaltó la efectividad de los LPR.

“Nos dan un histórico de vehículos que entran y salen del municipio, procedentes de otros estados con reporte de robo. Son cinco puntos hasta la fecha, los que funcionan y el año pasado se contabilizaron 158 vehículos recuperados; en lo que va del año llevamos cerca de 27 autos recuperados, tenemos un promedio de nueve recuperados por semana”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS