El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó el Distintivo Municipal Equilibrio Trabajo-Familia a 39 centros que desde sus políticas internas y prácticas laborales, favorecen una conciliación entre la vida laboral y la vida familiar de sus colaboradores.
El munícipe destacó que hoy la capital se convierte en el primer municipio del estado, y el segundo a nivel nacional, que implementa un mecanismo para reconocer a las empresas que facilitan la conciliación trabajo-familia.
Reiteró que la conciliación trabajo-familia sigue siendo un tema pendiente en nuestro país, y existen pocas iniciativas que tengan como núcleo lograr este equilibrio tan importante.
“Nuestro objetivo es distinguir, mediante un proceso sencillo y amigable, a quienes están dispuestos a formar parte de este nuevo pacto social donde se privilegia a la familia, como principio y fin de nuestra vida en sociedad”, aseguró.
Por ello hizo un reconocimiento a los 39 centros y les aseguró que al favorecer a la familia, están contribuyendo a hacer de esta ciudad un lugar más seguro, más justo y más humano.
Los beneficiarios son 7 mil 281 colaboradores del sector automotriz, eléctrica, electrónica y química, así como comercios, hoteles, restaurantes, centros de investigación e instituciones educativas, tanto públicas como privadas, servicios profesionales de salud, despachos contables y fiscales, instituciones de desarrollo de la mujer, servicios funerarios, e incubadoras de empresas.