Elementos de la Dirección de Investigación del Delito (en acciones distintas) lograron la detención de Daniel Beltrán Hernández y de Miguel Ángel Serrano González, como probables responsables en la comisión de delitos contra la salud.

Cuando circulaba de forma atípica a bordo de una camioneta, con placas para el estado de Zacatecas, sobre avenida Corregidora, Daniel Beltrán Hernández fue detenido por los uniformados quienes encontraron entre sus pertenencias dos envoltorios de plástico con gránulos de características similares a las de la cocaína.

Durante la integración del expediente, se pudo conocer que el imputado resguardaba más de este narcótico en su domicilio, ubicado en la comunidad de La Loma, municipio de El Marqués; tras la diligencia de revisión al domicilio se logró el aseguramiento de tres paquetes de cocaína, las cuales tienen un peso total de 568.92 gramos; además se aseguró una báscula electrónica.

Durante la revisión arribó un vehículo marca Chevrolet con placas de circulación para el Distrito Federal cuyo conductor llamó a la puerta.

Miguel Ángel Serrano González, conductor del vehículo, argumentó buscar a un amigo de nombre Daniel; al ser revisado se le encontró un envoltorio de plástico que contenía polvo blanco con características similares a las de la cocaína, cuyo peso fue de 341.10 gramos. El imputado refirió que tenía la intención de entregar la droga a Daniel Beltrán Hernández.

Por estas acciones ambos sujetos fueron consignados ante un juez penal.

En otra acción el Ministerio Público obtuvo formal prisión para Erick Amaya Leal, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El sujeto había sido detenido cuando se encontraba al exterior de un establecimiento comercial, ubicado en la carretera San Juan del Río-Xilitla, mientras intercambiaba objetos con los tripulantes de un vehículo.

A Erick Amaya Leal se le encontraron entre sus pertenencias 18 envoltorios con metanfetamina, mientras que sus dos acompañantes, manifestaron desconocer que Erick Amaya Leal trajera droga en ese momento aunque aceptaron tener conocimiento de que sí se dedicaba a la venta de drogas.

Tras indagatorias realizadas por personal de la Dirección de Investigación del Delito, se logró establecer la posible participación del imputado en hechos relacionados con el delito de Robo Equiparado (de vehículo), por el delito de Robo de Vehículo y por el delito de Robo en Lugar Cerrado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS