Desde hace más de tres años, Claudia Piña desempeña funciones como operadora de emergencias en el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, combina este trabajo con la labor de madre y al mismo tiempo estudia la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Después de enfrentar un largo proceso de divorcio, esta mujer no se rindió y encontró en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal un lugar para desempeñarse, a pesar de no contar en ese momento con capacitación como paramédico, su actitud de servicio fue el que le abrió las puertas y las líneas de comunicación.

“En si soy todóloga: soy ama de casa, estudiante, trabajadora, me hago cargo de mis dos hijos, estoy llevando un proceso de divorcio, estoy estudiando la carrera de divorcio, soy papá y mamá al mismo tiempo; nosotras siempre nos la rifamos como mujeres para hacer esta función. Tuve la oportunidad de irme a cualquier área del gobierno municipal, llegué y en la entrevista vieron algo en mí y agradezco que me hayan dado la oportunidad”, explicó esta joven mujer.

La actitud de servicio, la calidez de su voz y el buen trato con las personas es lo que hicieron que Claudia pudiera obtener este trabajo, para ella es muy importante, en vista que el ayudar a los demás siempre ha sido una de sus prioridades, al terminar su turno como operadora se dedica a la familia y por las noches atiende a un par de clases en la universidad.

“A mí me gusta dar para recibir lo mismo, ayudar a las personas, es lo que siempre brindo y es lo que me ha mantenido en Cecom por estos años, las personas siempre nos critican, pero el servicio que proporcionamos es importante. Una persona que nos llama con alguna emergencia siempre es canalizada al área correspondiente”.

Al no contar con la capacitación como paramédico certificado, Claudia Piña puede proporcionar el apoyo a través del teléfono en emergencias menores, como atragantamientos, o un choque, en el momento de que una emergencia más fuerte llegue a su estación la llamada se pasa de forma inmediata a un paramédico que siempre está en las instalaciones.

Si bien su trabajo es demandante, esta mujer se ha destacado en su trabajo por la calidez en su trato, la amabilidad y prontitud con el que atiende la línea y, a su decir, el éxito más grande ha sido el apoyar a los elementos policiacos en detenciones de personas a través de reportes de ciudadanos, con lo que su trabajo siempre ve recompensas al momento de salvar una vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS