Más Información
Un autobús de pasajeros de la ruta 92 de Red Q embistió a un auto compacto en el cruce de Santiago Apóstol y Santiago de Querétaro, en la colonia Villas de Santiago. El exceso de velocidad al que viajaba el autobús fue el causante de este percance; no se registraron personas lesionadas.
Este accidente se registró en el mencionado cruce a las 8:25 de la mañana, cuando el camión Red Q de la ruta 92 con número económico FT-0347 descendía sobre la avenida Santiago de Querétaro. Los frenos de la unidad no fueron accionados por el operador de la unidad, por lo que al llegar a Santiago Apóstol el camión derrapó por lo menos 25 metros.
Al momento del percance, un auto compacto Volkswagen Pointer color blanco con placa LVN-9576 atravesaba la avenida Santiago Apóstol, el golpe fue en el centro de la unidad por el costado derecho, lo que ocasionó que el compacto girara y golpeara contra el camellón.
“Iba cruzando Santiago Apóstol, ya iba a cruzar, y el camión venía bajando sobre Santiago de Querétaro. Venía a alta velocidad y ya no se alcanzó a frenar y fue cuando me impactó. El carro pegó contra el camellón y me giré… sólo traigo dolor muscular del lado derecho. No traía puesto el cinturón de seguridad en el momento que el camión se detuvo. El chofer me dijo que no alcanzó a frenar, pero que yo le había cortado el paso”, explicó Isaí Amezcua, conductor del vehículo compacto.
Después de gritarle al conductor del auto particular, el chofer del camión se subió a la unidad de transporte, cerró la puerta para llamar por teléfono, tanto al dueño de la unidad como a la compañía de seguros.
Al lugar se presentó una unidad de la policía municipal de Querétaro que tomó conocimiento del accidente y, por más que el oficial le solicitó documentos al chofer del camión de pasajeros, éste se rehusó a hacerlo hasta que llegara su compañía de seguros, por lo que los vehículos fueron movidos del sitio del percance para no impedir la circulación.
Con base en datos proporcionados por los vecinos, los camiones del sistema de transporte de pasajeros de Red Q que circulan por estas calles, recurrentemente viajan a exceso de velocidad.
A pesar de las múltiples quejas que han presentado los vecinos ante las autoridades de transporte, estos camiones siguen descendiendo la avenida sin detenerse y, al menos dos veces cada semana, se presentan incidentes leves.
Una unidad de la Cruz Roja acudió al lugar del percance, donde valoró al conductor del auto compacto que tan sólo presentó contusiones en el costado izquierdo del cuerpo por no llevar puesto el cinturón de seguridad.