El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que el Comité Estatal del PRI adeuda 10 años de predial, lo que significa 800 mil pesos, por lo cual, invitó al dirigente de este instituto político a liquidar su deuda.
Lo anterior se da ante las diversas declaraciones que ha vertido el presidente estatal del tricolor, Juan José Ruiz, respecto a la administración municipal de Corregidora en diferentes rubros.
En este sentido, Mauricio Kuri calificó como “indolente” al dirigente priísta al destacar que cuando fue parte del pasado gobierno estatal, entonces encabezado por José Calzada Rovirosa, Corregidora fue uno de los municipios más olvidados en dicho sexenio.
“Los primeros tres años haciendo omisión ante la vox populi, que se sabía lo que estaba pasando en Corregidora, y los otros tres años sin ningún apoyo para el gobierno de Antonio Zapata. Por eso, durante estos meses y lo que resta de mi gestión estaremos muy cerca del gobierno del estado, de Francisco Domínguez, apoyando a Corregidora”, comentó.
Asimismo, el alcalde mandó un mensaje al líder priísta en el sentido de que “deje de ver la paja en el ojo ajeno y que mejor paguen el predial”, en alusión a la sede del partido estatal que se encuentra ubicada en el municipio de Corregidora.
“Llevan 10 años sin pagarlo, un predial del que deben 800 mil pesos. Creo que en lugar de ver eso hay que ver lo que estamos haciendo bien y ellos tienen que ser más cumplidos en lo que están haciendo. Están viendo la paja en el ojo ajeno, que mejor paguen los 800 mil pesos que están debiendo de 10 años de adeudo en el impuesto predial”, comentó.
Dijo que desconoce por qué no han pagado esta contribución. “Simplemente —señaló Kuri—, estos no han pagado”. Sin embargo, rechazó que se vayan a tomar medidas legales contra esto, al señalar que su gobierno está invitando a todos los contribuyentes morosos a que se pongan al corriente.
“Juan José Ruiz en lo que no se ocupó ahora no le preocupa, cuando se debió haber ocupado en su momento. Ni mínimamente tuvo una ocupación en Corregidora y yo creo que ahora no se vale que venga a criticar lo que no hizo”, aseveró.
Reiteró que la política de su administración es acercarse a la gente para generar consensos en caso de ser deudores y haciéndoles ver que el pago de dicho impuesto beneficia a todos los habitantes, ya que se otorgan diversos servicios a cambio.