La Secretaría de Administración informó de la publicación de la convocatoria de licitación para prestar el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos no peligrosos. El costo de las bases de licitación es de 3 mil 281 pesos, informó el titular de esta dependencia, Manuel Velázquez Pegueros.

La publicación se hizo este lunes y es a nivel nacional. Se trata de la concesión de dos servicios: el de recolección de basura y el de tratamiento de residuos sólidos urbanos. La entrega de las bases de licitación vence este miércoles 9 de marzo.

“Hemos lanzado la convocatoria de licitación 04 y 05. La 04 atiende a la licitación de servicios públicos municipales de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos, mientras que la 05 es por la concesión del servicio de tratamiento de residuos. Estamos iniciando con la convocatoria y tenemos este lunes, martes y miércoles para que todos aquellos interesados puedan llevar a cabo la compra de las bases”, indicó Velázquez Pegueros.

El próximo 12 de marzo se atenderá la presentación de preguntas de los interesados; en el mes de abril se hará la apertura de propuestas técnicas y económicas, y el fallo se anunciará el próximo 8 de abril.

Las condiciones de la licitación impuestas por el municipio pueden consultarse en la convocatoria publicada en medios de comunicación con fecha de este lunes 7 de marzo.

Según la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, con esta licitación lo que se busca es “eficientar el recurso público, mejorar la calidad del servicio, asegurar la continuidad, hacer una recolección eficiente, así como incrementar la productividad y la fuerza laboral”.

Se expuso que la vida útil de los vehículos rebasa dos administraciones municipales, de 143 vehículos, el 30% rebasan su vida útil y tendría que considerarse una inversión de 50 millones de pesos para poder seguir prestando el servicio (sin contar con el crecimiento en los próximos tres años).

La concesión del servicio público del tratamiento de los residuos sólidos urbanos municipales (RSUM) comprende la recepción, almacenamiento temporal, separación, selección, aprovechamiento, comercialización, valoración, valorización energética, trituración, capacitación y transferencia de los mismos por un periodo de 20 años, con fundamento en el artículo 4, fracción IV, del Reglamento de Concesiones del Municipio de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS