Más Información
El centro de desarrollo comunitario Reforma-Lomas fue rehabilitado por la administración municipal, con una inversión de un millón 88 mil pesos, informó el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega.
En el evento, también hizo el anuncio de una inversión por 27 millones de pesos para la rehabilitación de cuatro campos de futbol.
Algunas de las acciones realizadas en el centro Reforma-Lomas fueron el reemplazo del pasto sintético en la cancha de futbol, la instalación de 40 metros lineales de cercado de malla ciclónica, la construcción de 140 metros cuadrados de rampas de concreto hidráulico, fue colocado alumbrado en andadores y pasillos y rehabilitados los baños, el área de juegos infantiles y el gimnasio al aire libre.
“Niños, jóvenes y adultos pueden venir a realizar actividades al aire libre de forma segura. Este importante centro de desarrollo comunitario fue descuidado durante mucho tiempo, lo que ocasionó su deterioro”, destacó.
En rehabilitación 25 unidades
Aguilar Vega recordó que, como parte de los compromisos de su administración, además de la rehabilitación de este centro, están siendo renovadas otras 25 unidades deportivas con una inversión de 46 millones de pesos, cifra que proviene del pago del impuesto predial de la ciudadanía.
Con respecto a la inversión anunciada, el edil detalló que el Instituto del Deporte y Recreación de Querétaro (Indereq) a través del programa de bancos de materiales, canchas sintéticas o equipamiento en 2018, destinará 14 millones de pesos, mientras que la administración municipal invertirá 13 millones de pesos, para la construcción de cuatro canchas.
Dos de estas canchas estarán ubicadas en el centro Reforma-Lomas y las otras dos se encuentran en otros dos centros de desarrollo comunitario de Cerrito Colorado, para que así las inclemencias del tiempo no eviten que puedan ser usadas.
“El gobierno municipal construirá las plataformas de concreto y el gobierno estatal colocará todo el equipamiento, incluyendo el pasto sintético, para así tener dos canchas de futbol soccer, dos chancas de futbol americano, y en las cuatro se pueda practicar rugby, lo que permitirá tener canchas para ser usadas durante todo el año (…) Estos espacios son una demanda de hace muchos años, y permitirá tener mayor infraestructura”, explicó Aguilar Vega
Destacó que siempre será necesario contar con más infraestructura deportiva, ello a pesar de que ya hay 195 canchas, además de los espacios deportivos que se han rehabilitado.
Aguilar Vega aseveró que fomentar el deporte es una de las maneras en que la incidencia delictiva disminuya.