Hasta en 30% se incrementaron los accidentes registrados en San Juan del Río en el reciente periodo vacacional de Semana Santa, en comparación con 2012, de acuerdo con reportes de la Cruz Roja Mexicana.

La falta de precaución al volante y el no utilizar el cinturón de seguridad se sumaron a los trabajos de reparación de la autopista México-Querétaro y a sus tramos deteriorados; lo que provocó que se incrementara el número de choques en los que se vieron involucrados principalmente conductores del Estado de México.

El presidente del consejo directivo local de la Cruz Roja, Marco Antonio Rojas, informó que durante las dos semanas de vacaciones se incrementó igualmente la afluencia vehicular en la autopista, siendo otra de las razones del aumento de choques.

“En la autopista se tuvo mayor presencia de conductores del Estado de México (Edomex), muchos de estos paseantes se vieron involucrados en los accidentes y una de la nuevas causas fue el mal estado de la autopista, los conductores no tuvieron la precaución en los tramos en que se llevan a cabo obras”, indicó.

La Cruz Roja brindó en el último mes 300 servicios de atención en accedentes carreteros registrados; los percances se reportaron tanto en la cabecera municipal, como en comunidades de la demarcación y principalmente en la carretera federal 57 (México-Querétaro).

Entre los accidentes en los que tuvo intervención la Cruz Roja, se registraron ocho decesos de personas provenientes igualmente de la ciudad de México y del Estado de México en mayor proporción.

Aunque todavía no se cuenta con la cifra final de accidentes por el reciente periodo vacacional —de acuerdo con Marco Antonio Rojas—, los percances más graves se registraron en los últimos días, influyendo el exceso de velocidad y falta de precaución de los paseantes.

El regidor presidente de la Comisión de Turismo, Lino Velázquez Gonzaga, advirtió con anticipación la necesidad de agilizar el arreglo en los carriles de la autopista debido al riesgo que representaría para los paseantes en esta temporada vacacional; el director del Consejo de la Cruz Roja coincidió en que este fue un factor determinante para destinar el número de accidentes en esta temporada.

Otra de las causas de los accidentes, dijo, sigue siendo la falta de uso de cinturón de seguridad, “en estas vacaciones nos encontramos con mucho accidentado que no llevaba puesto el cinturón, esto incrementa las lesiones de los accidentados de manera considerable y hasta mortal”, agregó.

A la fecha no han concluido los trabajos de remozamiento en la carretera 57, mientras que la falta de precaución al volante incrementa las posibilidades de accidentes, insistió Marco Antonio Rojas Zetina.

El representante de la Cruz Roja consideró necesario que las autoridades correspondientes soliciten que se agilice la reparación de la autopista para disminuir los accidentes en los tramos de remozamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS