El secretario general del mercado Hidalgo, José Camilo García Cruz, quien tiene dos años en el cargo y representa a 120 comerciantes, aseguró que una de las principales necesidades que tienen es la creación de un estacionamiento para atraer más clientes y con ello tener mayores ventas.
¿Qué ha significado para usted representar a los comerciantes?
Es toda una alegría por toda la confianza que ellos depositaron en mí para ser su representante y poderles regresar a ellos y al mercado algo de lo mucho que me ha dado en cuestiones personales. Son 17 años los que tengo trabajando aquí la venta del pollo crudo.
Si tuviera la posibilidad de pedirle algo al presidente municipal, ¿qué solicitud sería?
Pues la primera petición, y a nombre de todos los comerciantes, una de las necesidades que tenemos es en cuestión del estacionamiento, nos falta uno
Yo pienso que para ayudar a los comerciantes, lo principal es proporcionarles eso, los accesos para que la gente pueda venir.
¿Qué otras necesidades hay?
La falta de publicidad. Pensamos que podría haber en las calles y avenidas como Tecnológico y Universidad.
Este es uno de los mercados más antiguos que hay. Lo que nos hace falta es que se pongan anuncios y discos para el estacionamiento de las personas con discapacidad y otros para que los usuarios se puedan estacionar con una tolerancia a los clientes.
¿Desde hace no tiene mantenimiento el mercado?
Apenas hace dos años que se ha volteado a ver las necesidades del mercado. Estuvo descuidado como por 50 años, pero ahora que yo entré, me he puesto ha gestionar los recursos y que se haga algo.
¿Los comerciantes ayudaron con dinero para la mejora del mercado?
No, nosotros no pusimos dinero. Fueron obras que se hicieron mediante el gobierno del estado y la Secretaría de Economía.