Ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora exigieron su reinstalación y la salida del titular de la corporación Ángel Rangel Nieves, colocando mantas sobre el puente vehicular a Tejeda en Paseo Constituyentes.

Ivonne Carolina Corbella Morales, policía que fue dada de baja de la corporación y quien mantiene la solicitud de ser reinstalada en su puesto de policía, destacó que su expediente está limpio, por lo que no se le hace justo que se le haya corrido.

“Aquí la situación es que el secretario quiere plazas para su gente, si él se hecho compromisos políticos pues que él los vaya sustentando de la manera que puedan pero no corriéndonos a nosotros. En lo personal yo y algunos otros compañeros tenemos más de 10 años en la institución y nuestro expediente está limpio, no se nos hace justo que contrate a ex policías de Pedro Escobedo o de la Dirección de Investigación del Delito”, asentó.

En el municipio de Corregidora 20 elementos fueron dados de baja por no haber pasado los exámenes de Evaluación y Control de Confianza, por lo que en estos momentos se encuentran sin trabajo.

Los ex policías destacaron que la contratación de policías que se está haciendo es por “amiguismo” del secretario.

Durante su protesta los ex policías también exigieron que sean reinstalados los agentes que fueron dados de baja por tener más de un año de incapacidad y a los que se retiró el pago de sueldo por parte del gobierno municipal, quienes suman 15 personas.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves aseguró que los elementos pueden manifestarse de forma pacífica, pues están en su derecho como ciudadanos, pero no pueden volver a formar parte de la policía de la demarcación porque su baja fue conforme a derecho.

“Aquí lo que te puedo yo decir es que están como cuando alguien no acredita un examen en la escuela, porque me reprobó el maestro, nunca dicen reprobé, en este orden de ideas si se puede culpar a alguien más es más sencillo, en este caso nosotros cumplimos con un mandato legal que se hizo completamente transparente y ellos están en todo su derecho para llevarlo a otra instancia si así lo desean”.

Ángel Rangel reiteró que estos elementos no cumplieron con un requisito para mantenerse en su trabajo, por esta razón no pueden seguir al interior de las filas de la policía de Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS