Metrópoli

Denuncian a funcionario por malos tratos

Denuncian a funcionario por malos tratos
08/04/2013 |14:53
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Ante la Auditoría Superior de Fiscalización Municipal se han presentado 14 las denuncias anónimas en contra de servidores públicos, informó su titular, Carlos Rentería Rivera, quien destacó que estas quejas llegaron a través de la página de internet denominada Línea Ética de Denuncia.

“Hasta ahorita son pocas, porque no lo hemos hecho tan abierto a la ciudadanía, ahorita lo que se está haciendo es en la página de internet, nosotros esperamos dar respuesta a esas 14 y que en el boca a boca se llegue a comentar que las denuncias tienen sentido”, externó.

Agregó que de las 14 denuncias, una corresponde a un funcionario de la administración que acusa a su jefe de malos tratos, por lo que se inició una investigación. Asentó que por el momento no se tiene una estadística de cuál es la dependencia con mayor número de quejas, ya que estas varían.

El municipio capitalino el pasado 8 de febrero puso en marcha el programa de denuncia anónima para detectar actos de corrupción y mal servicio a los ciudadanos, entre otras irregularidades.

“La verdad es que la ciudadanía lo ha tomado muy enserio, nosotros esperábamos un índice mayor como lo son las líneas y denuncias no serias, pero la verdad es que la mayoría tienen sustancia y les hemos estado dando respuesta”, aseguró.

De acuerdo con el auditor Superior de Fiscalización del municipio, algunas de las quejas ciudadanas que se han presentado son sobre servicios y también se han efectuado señalamientos sobre el actuar de algunos funcionarios públicos.

“El ciudadano se queja de malos tratos, de mala calidad en el servicio, algunos actos que están relacionados con posibles casos de corrupción y sobre todo quejas en algunas colonias sobre lo que ellos perciben de que un servicio público no está dando resultado”, aseveró.

Manifestó que derivado de las quejas se han tenido que implementar acciones de evaluación completas de cada departamento, para conocer si efectivamente se cuenta con un clima laboral nocivo para los trabajadores de la presidencia municipal.