Metrópoli

Descarta cambios en gabinete

Descarta cambios en gabinete
08/04/2013 |18:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El Presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que no destituirá a Ángel Rangel Nieves de su cargo como Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El munícipe aseguró que la permanencia del funcionario en su gabinete es exclusivamente decisión de su función como alcalde de la demarcación.

Ante las repetidas manifestaciones que han realizado ex policías de Corregidora, -la última este lunes con mantas colgadas en el puente vehicular de Tejeda- con la intención de que sean reinstalados, luego de que fueron despedidos por no haber aprobado sus exámenes de confianza, Zapara Guerrero, argumentó que estas protestas parece que están siendo manejadas por terceras personas.

Recalcó que la función primordial de un elemento de seguridad es mantener la paz y la tranquilidad.

“Si hoy se encuentran en esta situación, es porque no han querido pasar por su liquidación, y porque un guardián del orden no puede pedirle a la autoridad que viole la ley, esto es resultado de un proceso muy claro de pruebas de control de confianza, además de estarle dando garantías a los ciudadanos de que vamos a cumplir al 100% con la norma”.

Reitero que Ángel Rangel no saldrá de la corporación municipal y asentó que el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa giro instrucciones al Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, para apoyar en lo que solicitara el municipio en este tema.

“Yo tengo una reunión programada el día de mañana, con el secretario de Gobierno y supongo que ahí trataremos el tema, el Secretario de gobierno y el secretario de Seguridad Ciudadana, los dos están enterados en una reunión que tuvimos que la solución de este tema era ofrecer la liquidación al 100%”.

El mantener en la corporación a Ángel Rangel Nieves, aseguró es una decisión exclusivamente de Antonio Zapata como presidente municipal; aunque destacó no se puede pedir la cabeza de una persona cuando se está cumpliendo con la ley.