Más Información
El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, informó que su administración buscará que la comunidad La Cañada sea distinguida como Pueblo Mágico, para ello, dijo, se están realizando las adecuaciones necesarias a la zona para cumplir con los requisitos que marca la Secretaría de Turismo federal.
Uno de estos proyectos son las obras de cableado subterráneo que lleva a cabo el ayuntamiento en la cabecera municipal, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la zona, así como cumplir con algunos de los requisitos que se solicitan para ser Pueblo Mágico.
“Estimamos que la construcción del cableado subterráneo se comience en dos meses, ya contamos con el recurso, estamos por recibirlo y es de aproximadamente 20 millones de pesos, en el tramo que va dese avenida principal Pan de Dulce en la frontera con Hércules hacia la plaza y de la plaza hacia el Río”, precisó el edil marquesino.
En este sentido, Vega Carriles aseguró que este 2014 será el año en que el municipio se enfoque a realizar las adecuaciones necesarias para competir por este nombramiento, así como ir cubriendo de manera paulatina los requisitos con Turismo a nivel federal y estatal.
“Queremos darle un buen impulso y yo creo que tendríamos listo todo esto a finales del año, para nosotros como municipio será muy importante, porque tendremos más recursos para mantener ese baluarte histórico de La Cañada”, refirió.
Comentó que el Marqués cuenta con sitios importantes propios de la zona, que contribuirán con el proyecto de ser nombrado Pueblo Mágico.
“Casi se cumple con todo lo que nos piden de requisitos, estamos viendo lo de la cercanía con la capital, tenemos todo para ganar ese reconocimiento”.