Una segunda queja por presunto abuso sexual por parte de un profesor en contra de una menor de preescolar, se presentó este fin de semana ante la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos (DEDH), informó su presidente, Miguel Nava.
Recordó que la primera queja que recibió la dependencia en esta misma materia, fue interpuesta el 27 de marzo por la madre de un pequeño, estudiante de un preescolar, que fue abusado por su maestro de música.
“El fin de semana se presentó una nueva denuncia, relacionada con un abuso a una menor de edad en un preescolar; al parecer, un empleado de la escuela realiza el abuso a la niña, pero todavía lo estamos investigando”, aseveró.
Acotó que en ambos casos se tratan de preescolares públicos, ubicados en el municipio de Querétaro; en el primer caso, la víctima fue un niño y en la reciente denuncia una niña. Sin embargo, por cuestiones de reserva, el funcionario evitó dar nombres de los involucrados y de las escuelas.
“No queremos que se hagan juicios a priori de los alumnos de los preescolares, porque los hechos pueden o no pueden ser ciertos, pero destacando que en lo que va del año tenemos identificadas estas dos quejas”, aseveró.
Asimismo, indicó que ante esta nueva denuncia, la Defensoría brindará toda la información correspondiente a la autoridad encargada de investigar el delito.
Por su parte, el coordinador operativo de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, dijo desconocer esta nueva queja interpuesta ante el órgano de Derechos Humanos.