En el municipio de Tequisquiapan, cinco de cada 10 jóvenes han consumido alguna droga, principalmente alcohol y marihuana.
Mientras que en el año 2012 los índices de madres adolescentes embarazadas eran alarmantes, ya que de cada 10 jóvenes entre 16 a 18 años, siete presentaban un embarazo, informó la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Adriana Elizabeth Villegas González.
La funcionaria refirió que dichas estadísticas reflejan que los jóvenes, sin contar con la mayoría de edad, ya han consumido algún tipo de droga, en una edad promedio de 14 años.
Esta problemática, explicó, se deriva de la falta de actividades para la juventud así como oportunidades en diferentes áreas.
“La principal droga en donde se sumergen los jóvenes es el alcohol y el consumo de marihuana, es lo principal, posteriormente vienen otras sustancias como el tabaco, éxtasis, o las anfetaminas”, refirió Villegas González.
Las adicciones se presentan, generalmente, en la población de tres comunidades: El Tejocote, Fuentezuelas y San José de la Laja, donde el común denominador entre estas zonas es el bajo nivel socioeconómico de los habitantes.