Más Información
El secretario de Gobierno en el municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, informó que los matrimonios de las personas del mismo sexo es un tema legislativo, por lo que dijo que la administración no puede hacer nada al respecto, tras subrayar que no se han recibido amparos sobre el tema.
“Se tendría que cambiar la redacción en la que se encuentra la legislación estatal, que es la que nosotros estamos obligados a obedecer, porque en tanto la definición del matrimonio se contenga literalmente en los términos expuestos en la ley, pues resulta imposible para nosotros, de oficio, posibilitar la formalización de este tipo de matrimonios”, dejó en claro.
Aunado a lo anterior, comentó que la Presidencia Municipal de Querétaro espera la resolución sobre el amparo que solicitaron las dos parejas del mismo sexo, luego de que se les negó la posibilidad de contraer matrimonio en el registro civil.
“Un par de personas del mismo sexo se acercaron a las oficinas del Registro Civil del municipio de Querétaro para formalmente presentar su solicitud de matrimonio, y tuvimos que ser explícitos en la materia derivado del contenido de la legislación estatal en donde el matrimonio se concibe literalmente como la unión de un hombre y una mujer. No estábamos en posibilidad de conceder su petición, entiendo que están tramitando amparos y que es probable, como ha sucedido en otras entidades federativas, que los amparos lleguen a buen término”, expresó Mauricio Ortiz Proal.