La policía estatal anunció la fecha oficial para el inicio oficial del operativo de vigilancia de carreteras en la entidad con motivo de las vacaciones de semana santa.

Desde la mañana del 10 de abril “las carreteras se mantendrán seguras así como los bordos y las presas”, anunció el secretario de Seguridad Ciudadana, el capitán Adolfo Vega Montoto.

Más de mil 500 elementos de la policía estatal, en coordinación con efectivos federales y de la Dirección de Investigación del Delito, partirán de las instalaciones del “Querétaro Centro de Congresos” para comenzar el patrullaje de las diferentes carreteras del estado en las que se implementarán los operativos de “carrusel, alcoholímetro y radar”.

“Ya tuvimos nuestra reunión previa con los tres niveles de gobierno para afinar detalles: áreas de protección civil, que van a estar localizados en diferentes colonias; carreteras, este programa incluye todo el período vacacional, con lo que mantendremos seguras las carreteras” explicó Vega Montoto.

El trabajo coordinado con los diferentes cuerpos policiacos resguardarán las carreteras de la entidad, al mismo tiempo las diferentes policías municipales mantendrán vigilancia especial en las diferentes colonias, las autoridades recomiendan en caso de salir de la ciudad, el apoyarse con los vecinos para vigilar las casas que se quedan solas.

“El operativo consiste, en lo general, en brindar seguridad en carreteras, dar atención turística, penetración en las colonias para proteger casa habitación, protección a eventos sociales masivos y vigilancia especial a los diferentes bordos y presas para evitar que personas entren a nadar en estos lugares que no son aptos, principalmente los jóvenes que han ingerido bebidas embriagantes”, aseguró el capitán Vega Montoto.

Durante el operativo del año pasado se aplicaronmás de 500 infracciones vehiculares al reglamento de tránsito por diferentes faltas, como el exceder el límite de velocidad y el circular bajo los influjos del alcohol, los cuales son los principales errores cometidos por los automovilistas que vacacionan en semana santa.

El operativo especial de vigilancia de semana santa, este año se mantendrá operando hasta el domingo 27 de abril. Durante el 2013 se impusieron 892 infracciones por exceder los límites de velocidad, 817 dentro de la zona urbana y 75 en las carreteras, los más de mil elementos de la policía estatal no tendrán descanso durante estos días para proteger a sociedad civil.

En este operativo especial se contará con más de 700 patrullas de la policía estatal, dos helicópteros, 16 ambulancias, así como personal de Alas Rojas y de Protección Civil que apoyarán a la población en caso de cualquier emergencia o requerimiento de socorro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS