La averiguación previa de la conductora que envistió con su camioneta a un policía municipal —para evitar que fuera infraccionada— se encuentra en fortalecimiento por las lesiones ocasionadas al agente.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, aseguró que están realizando la recolección de elementos probatorios correspondientes, para poder ejecutar acciones penales en contra de la responsable.
“Ya tenemos plenamente identificada a la persona que participó en estos hechos (…) estamos por supuesto dándole el seguimiento correspondiente a la averiguación para que una vez que culminemos de reunir los elementos probatorios suficientes, se tomen las determinaciones que legalmente corresponden; que muy probablemente se encaminen en el sentido de ejercitar acción en contra de la persona”, declaró Durán.
El funcionario estatal recordó que una vez se concluya con este procedimiento, se responsabilizará a la mujer por las lesiones ocasionadas al policía y por el delito cometido contra el funcionario público en ejercicio de sus funciones.
Sin embargo, Durán Becerra subrayó que son investigaciones que aún tienen que culminar y someterse a la consideración del juez penal correspondiente para que se determinen las acciones legalmente procedentes.
Cabe recordar que fue la semana pasada cuando un video comenzó a circular en las redes sociales, donde se muestra a una mujer —apodada como “Lady Querétaro” por los cibernautas— que discute con un policía municipal, esto supuestamente por la realización de una multa. La persona había cometido una falta al reglamento de tránsito en el estado.
En el video, de apenas 36 segundos, se observa cómo la mujer en determinado momento sube a su camioneta Honda CRV con placas del Distrito Federal y sin importarle la presencia del uniformado, comienza a avanzar sobre la calle de Allende, situación que es presenciada por testigos y automovilistas.
Sin embargo, a la conductora, una mujer de mediana edad, poco le importa y acelera, obligando al elemento policiaco a dar un brinco y subir en la parte del cofre de la camioneta, donde viaja de forma peligrosa hasta que se pierde en la imagen.
La opinión pública mostró indignación y pidió una sanción ejemplar a la mujer, quien hasta hoy no mostró su versión.