Más Información
Un grave percance vial ocurrió a la altura del kilómetro 6 del libramiento Sur Poniente en dirección a Centro Sur, donde el conductor de un automóvil Chevrolet Chevy perdió el control de la unidad. Luego de dar varios “trompos”, se impactó contra la barra de contención de esta vialidad. El conductor tuvo que ser trasladado a un hospital.
Al lugar del accidente acudieron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Corregidora, Policía Municipal y Policía del estado.
Los paramédicos se enfocaron en atender al conductor del auto, quien tras el fuerte impacto sufrió algunas lesiones y tuvo que ser trasladado a al Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención.
En tanto, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Corregidora se retiraron del lugar, para que los policías estatales tomaran conocimiento del hecho y trabajaran en el abanderamiento de la zona para evitar un segundo percance.
De acuerdo con versiones de testigos, todo se originó cuando el conductor del compacto se desplazaba a bordo de su unidad sobre la vialidad mencionada, proveniente de la zona de Santa Bárbara, pero al realizarlo a presunto exceso de velocidad, perdió el control en la primera curva. A pesar de intentar recuperar el camino, le fue imposible controlar su volante, por lo que después de girar sin ningún rumbo, terminó por impactarse contra la barra de metal instalada al costado de los carriles de rodamiento.
Minutos después se solicitó la presencia de una grúa para poder remover la unidad que terminó casi desecha y así poder liberar el tránsito en los dos carriles que comprenden esta vía, por lo que posteriormente el conductor tendrá que hacerse cargo de los daños causados a este camino.
En otro hecho, un joven en aparente estado de ebriedad destrozó su auto cuando salió del camino a bordo de su Chevy, y terminó dentro de una jardinera.
A decir del conductor, el accidente ocurrió cuando se desplazaba en su unidad sobre boulevard Bernardo Quintana con dirección al sur, pero al incorporarse a la salida a la carretera México-Querétaro, este perdió el control por el exceso de velocidad y después de impactar la guarnición, subió a la jardinera y ahí terminó con su compacto severamente dañado. Sin embargo, el joven resultó totalmente ileso, por lo que los paramédicos se retiraron y dieron paso a las autoridades de Seguridad Pública, para que los uniformados tomaran conocimiento de hecho de tránsito.