La ruta de transporte público número 45 se impactó contra la parte trasera de una unidad similar, que se encontraba realizando un descenso de pasaje en una bahía de descenso, ubicada en prolongación Bernardo Quintana.
Los hechos, de acuerdo con el operador de la unidad, se registraron cuando la unidad registró una falla en el sistema de frenado.
Tras el impacto entre las dos pesadas unidades, al menos 13 pasajeros de los dos camiones colisionados tuvieron que ser atendidos por paramédicos, pues algunos sufrieron golpes y ligeras molestias, principalmente en el cuello y la espalda. Después de unos minutos de valoración ninguno fue trasladado al centro de salud.
Por este hecho, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro acudieron a la prolongación norte del bulevar Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Puertas del Sol, donde se suscitó este aparatoso percance entre ambas unidades del transporte público, para tomar conocimiento del mismo.
De acuerdo con la versión del operador de la ruta protagonista, todo se originó cerca de las diez de la mañana de este martes, cuando al manejar su unidad de trabajo sobre la vialidad antes referida, comenzó a percatarse de que sus frenos no le respondían. Al llegar a una parada de camión no tuvo más alternativa que intentar detenerse con la unidad delante de la suya.