La Cruz Roja Mexicana comenzará a dar servicio al municipio de Jalpan de Serra, anunció el alcalde Saúl Trejo Altamirano.
El gobierno estatal hizo entrega de una ambulancia con un valor estimado en un millón de pesos; lo cual Trejo calificó como “un logro importante”.
El alcalde agradeció la iniciativa del proyecto al empresario Emiliano Muñoz Mejía, así como al delegado estatal de dicha institución, Alejandro Vásquez Mellado.
La titular del SMDIF, Margarita Salazar de Trejo; la subdelegada de la Cruz Roja Mexicana de la delegación Querétaro, Susana Altagracia Briceño Quintanar y personas de la sociedad civil se reunieron en las instalaciones del “Centro de Día” para dar a conocer este hecho.
Trejo hizo el llamado a la sociedad civil para que se integre y apoye a esta institución; y así entre el gobierno y la población conjuntar esfuerzos para sacar adelante este proyecto.
El edil anunció la creación de un Consejo Directivo del Comité que esté al frente de la Cruz Roja, donde él y su esposa fungirán como presidentes honorarios y estarán apoyando “en lo que se pueda”.
Briceño Quintanar subrayó que un “plus” para que personas voluntarias de la sociedad de Jalpan se sumen, será la impartición de un curso técnico en urgencias médicas.
Para ingresar como socorrista se requiere de bachillerato (o cursando el último año), la inscripción se realizará en las instalaciones de presidencia municipal. Dicho curso, iniciará el 14 de abril, de lunes a viernes, a las 7:00 horas.
La capacitación durará un mes y en ese términose podrá acreditar por la organización mundial.
Briceño Quintanar conluyó explicando las tres áreas que se tendrán para la cobertura social de la Cruz Roja de Jalpan, que será damas voluntarias, veteranos y juventud.