Instructores de natación del Centro de Desarrollo Comunitario en San Juan del Río suspendieron sus clases debido a la falta de pago de parte del gobierno municipal; cerca de 300 usuarios se vieron afectados por esta causa, por lo que padres de familia solicitaron a las autoridades reanudar esta actividad deportiva.

Este lunes usuarios de la alberca exigieron a las autoridades el pago a los cuatro instructores para que puedan continuar con sus clases, mismas que fueron suspendidas desde el viernes, denunciaron.

El Centro de Desarrollo Comunitario fue proporcionado en comodato por el gobierno estatal a fin de ofrecer a los sanjuanenses un espacio para realizar actividades deportivas a bajo costo; las clases de natación se brindan en la alberca semiolímpica por un costo mensual promedio de 300 pesos.

Son 300 las personas que pagan mensualmente la cantidad antes mencionada por acudir al CDC a recibir el servicio en la alberca, la mitad de estos son adultos que padecen alguna discapacidad o lesión y que acuden a terapias de rehabilitación. Los instructores reciben un pago de 70 pesos la hora de clase.

Los usuarios refirieron que esta es la segunda ocasión en que las clases de natación son suspendidas por la falta de pago. La primera vez pasaron más de 8 meses para que el municipio pagara a las personas encargadas de brindar las clases.

Además, los inconformes denunciaron la falta de mantenimiento al agua de la alberca, toda vez que se encuentra turbia, además de que la caldera ha dejado de funcionar.

El secretario de Administración, Carlos Olguín, aseguró que el retraso en el pago a los instructores obedece a complicaciones administrativas del propio CDC y agregó que los maestros de natación no entregaron en tiempo sus facturas para hacer valer el pago. Sin embargo, los afectados afirman haber entregado recibo de honorarios y facturas tanto electrónica como físicamente.

Carlos Olguín dijo que esta es la primera vez en que se duplica el número de usuarios de la alberca semiolímpica en el CDC, situación que también se pretende regular para mejorar el servicio.

El funcionario aseguró que las unidades deportivas están saturadas de usuarios, por lo que se analiza además una regulación en el uso de estos espacios para evitar un sobreuso de dichos espacios.

Actualmente el CDC ofrece clases de taekwondo, spinning, ballet, basquetbol y voleibol; el municipio eroga mensualmente hasta 110 mil pesos por el mantenimiento de este espacio deportivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS