La presidenta del sistema municipal DIF de Querétaro, Lucy Huber de Loyola, llevó a cabo un recorrido por las diferentes aulas-cocina, con la finalidad de conocer la manera como las madres de familia colaboran con el gobierno municipal y así ofrecer un desayuno y almuerzo debidamente balanceado a las niñas y niños que estudian en las escuelas públicas de las comunidades de la demarcación.
En este recorrido, Lucy Huber destacó la importancia de dicho proyecto, el cual se implementa en distintas escuelas primarias del municipio de Querétaro, ya que de esta manera se busca elevar la calidad alimenticia y el aprovechamiento escolar de las niñas y niños de diferentes comunidades en la región.
Durante la visita que realizó a las escuelas primarias de La Gotera, La Versolilla, La Palma, Jofre y Jofrito — todas pertenecientes a la Delegación Municipal de Santa Rosa Jáuregu—, la presidenta del sistema municipal DIF conoció de cerca las diferentes experiencias y aprendizajes de quienes participan en el proyecto de aulas-cocina.
“Agradezco que se sumen a este proyecto y las invito a que de manera participativa promuevan el plato del bien comer, no sólo en el tiempo que están en el aula, sino también entre amigos y familiares”, destacó Huber de Loyola.
Cabe mencionar que este programa contempla la participación de las madres de familia en la preparación de los alimentos. En el caso de las aulas-cocina de las cinco comunidades que fueron visitadas por la funcionaria, son beneficiados 231 alumnos.
En el recorrido se contó con la presencia del coordinador de Programas Alimentarios de este sistema, Rubén Vargas Salazar.