El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Encuentro Social (PES) y dirigente del mismo, Gustavo Buenrostro Díaz, calificó como falso que exista un dictamen de auto de formal de prisión en su contra, y aunque admitió que, efectivamente, tiene una denuncia por incumplimiento de pensión alimenticia, que data de 2010, este presunto crimen es ahora utilizado “para orquestar una guerra sucia”.
Este lunes circuló en medios de comunicación que, como parte del proceso 52/15 del juzgado segundo penal, a Buenrostro Díaz le habían anulado el derecho a votar y ser votado por causa de un presunto incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, lo que se traduciría, a su juicio, en una resolución judicial que “es imprecisa”.
“He cumplido con los requisitos que marca la ley electoral y la constitución local para ser postulado por mi partido, Encuentro Social, como candidato a la presidencia municipal de Querétaro. En consecuencia, existen todas las condiciones legales y políticas para continuar con esta candidatura”, indicó Buenrostro en conferencia de prensa al añadir que las imputaciones que le hacen datan de 2010, “son falsas. He señalado al Ministerio Público como responsable de permitir que se me juzgue sin siquiera haberme llamado a declarar o a ofrecer pruebas”.
El aspirante del PES aseguró que las filtraciones y los ataques no son casuales, pues persiguen el fin de desprestigiarlo aun cuando ha acudido a declarar y ofrecer pruebas de su inocencia en diversas ocasiones, por lo que solicitó a otros actores políticos deslindar responsabilidades y transparentar el respeto a la ley en el actual proceso.
Trascendió que fue el pasado 18 de marzo cuando al dirigente del PES y ex militante del Partido Acción Nacional se le notificó de un proceso judicial en agravio a sus hijos por falta de pensión alimenticia, sin embargo, Buenrostro Díaz aseguró que su trayectoria política podría ser cuestionada, pero nunca su labor como padre, por lo que hizo énfasis en que se presentó desde el primer momento para dar la cara.
“Nuevamente, pedimos especialmente a dos actores políticos, que cumplan con su deber de dar la cara y eviten la impunidad. Francisco Domínguez Servién, candidato al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), que dé a conocer de inmediato si ya declaró dentro de la averiguación previa 217 de 2014 que se encuentra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), acumulada al expediente en el caso Oceanografía, y en dónde no ha dado a conocer a los queretanos ni a la autoridad, cuándo, cuánto y para qué empleó recursos privados del empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio, accionista de Oceanografía”, abundó Buenrostro Díaz al agregar que su partido es respetuoso de la ley y promueve su cumplimento.