Más Información
Mauricio Ortiz Proal, quien se desempeña como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, emprendió este martes un exhorto para que al candidato panista a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién, “realice una campaña de altura y no basada en la mentira”, ya que, a su parecer, el aspirante albiazul está agraviando, por medio de calumnias, “a todos aquellos que han logrado de Querétaro un mejor lugar para vivir”.
Estas declaraciones se producen en contrarréplica a Domínguez Servién, quien durante los primeros días de campaña ha precisado que los índices de inseguridad, principalmente en la capital queretana, han ido en aumento, al grado de que “cada 25 minutos se registra un delito en el estado, principalmente de carácter patrimonial; cada 32 horas está desapareciendo una persona, principalmente mujeres; los homicidios dolosos han incrementado 50% y se han elevado 128% los robos”.
La presidencial estatal tricolor advirtió que el candidato panista ha utilizado, de manera dolosa, “la mentira como un facto constante en estas campañas, lo que resulta un agravio para todos aquellos que más allá de filiaciones ideológicas, tratan desde cualquier trinchera hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir, acciones que se desestiman cuando se habla mal de la entidad”, por lo que Ortiz Proal hizo un exhorto a dejar las descalificaciones.
“Lamentamos que los esfuerzos sociales sean menospreciados por alguien que resulta incapaz de reconocer en el otro la decisión de trabajar para y por Querétaro. Cuando se habla mal del estado con un mero afán destructivo y de liderazgos partidistas, cuando se menosprecia el esfuerzo colectivo, se da cuenta de que el reto no podrá ser atendido y que sólo se puede hacer bajo un escenario estéril”, enfatizó Ortiz Proal durante una alocución pública.
El líder priísta expuso que durante la actual administración municipal, encabezada por Roberto Loyola, se apostó por la certeza jurídica de la comarca, ello gracias a que se profesionalizaron los cuerpos policiacos, se establecieron mejores salarios para los uniformados y se concretó la construcción de dos Centros Integrales de Prevención del Delito, sin mencionar que un tercer proyecto de esta índole se encuentra en proceso de edificación.
Ortiz Proal recordó que Querétaro capital avanzó del quinto al tercer lugar en materia de competitividad, además de colocarse como el tercer municipio más transparente de México. Sin embargo, reconoció que aún existen pendientes “y el reto es que estos se atiendan”.
Ortiz Proal acotó que el panista, “al mostrar su verdadero rostro”, no podrá ofrecer otra cosa en su campaña “más que mentiras y juicios sumarios acerca de problemas y temas que en su oportunidad fue incapaz de resolver”.