La Comisión Queretana para la Defensa de la Familia, organización de carácter religioso, anunció que trabajará junto con el municipio en la conformación del Instituto de la Familia, ya que consideran que en la actual sociedad se han perdido valores que es necesario recuperar.
El pastor Sergio Miranda y Gary Bello, presidente de la Comisión Queretana para la Defensa de la Familia, hablaron sobre la pérdida de valores y la fragmentación de la familia, que debe considerarse la piedra angular de la sociedad.
“Nosotros estamos primeramente en contra del matrimonio igualitario, porque éste realmente atenta contra los derechos de la familia y el derecho supremo de los niños, no podemos quitar la institución del matrimonio, simplemente quitarla del código civil y poner simplemente una unión entre personas”, dijo Bello.
Aseveró que no están en contra de los derechos de todos los ciudadanos, ya que todos los tienen, pero están en contra a que se atente contra el matrimonio. También se manifestó en contra de la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.
“No permitiremos la adopción en el estado y lucharemos en la nación, para que el derecho que tienen los niños de tener una familia sea respetado”, mencionó; Miranda agregó que esta situación no es conveniente para un niño y que están en su derecho de tener una familia “como se conoce”.
Gary Bello comentó que es de su interés salir a la sociedad, para recuperar los “valores” que se han perdido con los años, incluso para “asesorar” a los gobiernos.
“Necesitamos recobrar a la familia, que es patrimonio de nuestra humanidad, es la que ha hecho preservar hasta nuestros tiempo cada una de nuestras vidas. Queremos impulsar acciones, reformas de ley, impulsar movimientos ciudadanos, foros, enseñanzas, en escuelas, en gobierno, en sectores privados, para levantar y dignificar el valor humano, el valor del compañerismo”, señaló.
Dieron a conocer que presentaron al municipio de Querétaro una iniciativa para aportar sus puntos de vista durante la conformación del Instituto de la Familia, que entienden como padre, madre e hijos.
Al ser cuestionados sobre si su iniciativas para intervenir en la creación del Instituto de la Familia violentarían el Estado laico, Bello dijo que México es un país laico pero no ateo, por lo que en ese aspecto están en su derecho de ofertar su creencia en valores.
Además, criticó que se hayan sacado estos valores de las escuelas, lo que origina que los estudiantes tengan problemas personales y sus familias.
“Nosotros estamos actuando el derecho de laicos (sic). Laico no quiere decir ateo, laico quiere decir que puede tener una creencia”, añadió.