Metrópoli

Siguen las dudas en el proyecto de la Av. Ezequiel Montes

Delegado del Centro Histórico capitalino solicita que todas las manifestaciones se hagan con respeto a la ley y sin agraviar a quienes aprueban la obra

FOTO: Archivo El Universal
08/04/2017 |01:10Marco Antonio Estrada |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

A una semana de que inicie la intervención en la avenida Ezequiel Montes, continúan las manifestaciones en contra de algunos vecinos y comerciantes, dio a conocer Agustín Luna Lugo, delegado municipal del Centro Histórico, quien aseguró que los inconformes no han querido conocer la información difundida por parte de los representantes del ayuntamiento.

Pese a que se han hecho trabajos de socialización, existen personas que se han reusado a escuchar las propuestas; inclusive, acuden a eventos en donde los asistentes están a favor de las obras para expresar su inconformidad con pancartas y consignas, dijo.

Destacó que las autoridades son respetuosas de las manifestaciones; sin embargo, solicitó que todas las expresiones se hagan con respeto a la ley y sin agraviar a aquellas personas que están de acuerdo con la intervención.

“Son unas manifestaciones de algunas personas, que tienen dudas de cómo se va a construir la calle de Ezequiel Montes. Los trabajos que hemos estado realizando en los últimos 15 días es de estar negociando casa por casa y negocio por negocio, donde nos abren y nos dan la oportunidad y el tiempo para poderles comentar que no se mal informen y que no se dejen llevar por comentarios que son de poca utilidad, para que ellos puedan tener un juicio propio”, sostuvo.

Señaló que quienes ya han manifestado su aprobación a la obra son los locatarios del Mercado Hidalgo, las diversas agrupaciones de ciclistas, así como vecinos del residencial Bugambilias, entre otros.

En contra parte se encuentran el mismo grupo que desde el inicio se dijo en contra. Estas personas, según el delegado, tienen desconfianza de que ocurra lo mismo que cuando se remodeló el Jardín Guerrero, en donde se incumplió el tiempo pronosticado y se realizaron modificaciones diferentes.

Solicitó que se les brinde la oportunidad de trabajar, además aseguró que en esta administración no se pueden hacer responsables de acciones que se tomaron en gobiernos anteriores.

“Están bien las manifestaciones, que no quieran la obra, pero hay quienes sí las quieren y ese es nuestro trabajo, hay quienes ni siquiera nos abren y no nos dejan platicar el proyecto, pero nosotros respetaremos a todos”, refirió.

La intervención en la avenida Ezequiel Montes contempla cambio de banquetas, guarniciones, mejoramiento de la superficie de rodamiento y atención al drenaje sanitario, así como el de agua potable. Estas últimas dos intervenciones los solicitaron los vecinos; sin embargo, siguen dudando que este sea el proyecto real.

“Aunque se les ha estado presentando constantemente el proyecto ellos dicen que se está cambiando, no creen que se haga el cambio de agua potable, ya se les explicó que sí, se les está entregando el folleto”, concluyó.