Los comerciantes del Centro Histórico, en la capital queretana, esperan que a partir del jueves las ventas aumenten 30% por los festejos del Día de la Madre, así como la afluencia de turistas a la ciudad para celebrar.

Explicaron que la afluencia de personas interesadas en adquirir algún presente para obsequiar en este día comenzará desde el jueves, en que las ventas se incrementarán de 10% a 15%, para llegar a su máximo el viernes 10 y el sábado 11, y así disminuir el domingo y lunes paulatinamente.

Guadalupe Ramírez Valdés, encargada desde hace dos años de una tienda de regalos en el primer cuadro de la ciudad, dijo que el Día de las Madres, 24 de diciembre y Día de Reyes corresponden a las festividades en las que las ventas llegan a su tope.

“Desde hace como tres días los dueños compraron obsequios alusivos para el 10 de mayo, pero lo que más se compró fue papel para envolver, moños y cajas de regalos porque es de las cosas a las que la gente pone más atención, incluso igual que el regalo que van a dar”, apuntó.

Asimismo, dijo que durante un día normal ingresan a la tienda hasta 50 personas, por lo que estima que para el viernes la tienda reciba a cerca de 60 o 70 personas en promedio.

Este día lo que más se vende son las alhajas, seguidas de zapatos, ropa o adornos para las casas. 70% de los clientes son mujeres, es decir, de 70 que vienen 50 son mujeres, añadió Guadalupe.

“Aquí lo interesante es que este día la gente contrapone el valor monetario con el valor sentimental que le tienen a una madre, así que están dispuestos a gastar en un regalo de 500 hasta 800 pesos, y ni hablar de la envoltura hay personas que pagarán hasta 200 pesos, ya que también le agregan dulces o chocolates”.

Édgar Luis Gómez Monrroy, de 22 años, compró en una tienda de accesorios para mujeres dos collares, uno que le obsequiará a su madre y otro a su esposa, quien tiene seis meses de embarazo.

“Pues cada collar me costó 350, pero creo que vale la pena para no perder las tradiciones y aparte creo que es una forma de agradecerles todo lo que me han dado y hecho por mí; yo sé que mi esposa y yo todavía no somos padres, pero ya faltan tres meses, creo que ya se merece un regalito”, señaló Luis Gómez.

Gerardo Hernández Hernández, comerciante de rosas en el Centro Histórico, aseguró que el Día de las Madres le deja ganancias hasta 50% por arriba de un día normal.

“Pues yo vendo en un día 20 rosas a 15 pesos, pero el viernes voy a vender como 30 o 35 hasta en 20 pesos, al fin que todos las compran”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS