Medio centenar de padres y niños de un jardín preescolar, ubicado en la colonia Colinas de Menchaca, en el municipio de Querétaro, bloquearon por un par de horas la carretera a Chichimequillas en protesta por los robos y vandalismo que se han presentado en diferentes centros educativos como kínder y primarias.

Los manifestantes afirmaron que los ladrones han provocado que compren la lista de útiles, al menos, tres veces en el último mes, invirtiendo mil 500 pesos por cada estudiante de los dos niveles educativos afectados por estos robos.

“Ya ha habido muchos robos en las escuelas de la colonia Colinas de Menchaca y estamos indignados porque las autoridades no hacen nada, ahorita vienen ellos según esto a platicar pero más bien vienen a imponerse y amenazarnos, en este momento estamos aquí unos 50 padres de familia, porque está la mitad aquí y la otra mitad en las escuelas” dijo Gisela Valdez Guevara, presidente del comité de padres de familia del jardín de niños.

La manifestación y el bloqueo de la carretera a Chichimequillas comenzó a las nueve de la mañana, lugar donde los padres de familia junto con sus hijos, se plantaron a la entrada de San José el Alto para evitar el avance de los autos que circulaban en dirección al penal.

El delegado de Félix Osores, Mauricio Ramírez Calzada, acudió al sitio del bloqueo para negociar la liberación de la carretera con los padres. También se presentó el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Héctor Benítez López, quien aseguró esperarían a que las negociaciones terminaran para levantar el bloqueo y que no intervendrían a menos que se presentaran conatos de riña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS