Un elemento de la Dirección de Investigación del Delito (DID) resultó lesionado por un arma de fuego en un enfrentamiento mientras realizaba una investigación sobre la carretera 57 a la altura del Parque Industrial Querétaro.
Una persona fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron sobre la carretera 57 en dirección a México a la altura del Parque Industrial Bernardo Quintana, cuando los elementos de la DID adscritos a la Dirección de Homicidios llevaban a cabo una orden de aprehensión. En el lugar encontraron al sospechoso a bordo de un camión de volteo al cual le solicitaron que se detuviera.
Al detener su marcha, el conductor del camión de volteo color blanco con placas del estado de San Luis Potosí, TL–52751, sin bajar totalmente la ventanilla de la pesada unidad, realizó un par de disparos en contra de los investigadores de la procuraduría, que fueron repelidos por los detectives, que también utilizaron sus armas de cargo.
En ese momento se desató una persecución por parte de los investigadores, en la cual uno de ellos recibió una herida de bala en el brazo derecho. Los efectivos trataban de dar alcance al camión que se dirigió hacia la comunidad El Colorado para refugiarse.
Elementos de la DID recibieron apoyo de más investigadores, quienes se desplazaron a la carretera 57.
El conductor del camión al llegar a la zona de El Colorado desvió el camión, y se metió de forma intempestiva hacia el módulo de vigilancia y comandancia de la policía municipal de El Marqués, donde trató de buscar refugio.
Al ingresar, el hoy detenido saltó del camión aún en marcha y dejó que la unidad —ya con los neumáticos ponchados por impactos de bal—, se estrellara en contra de una jardinera de granito frente a la comandancia policial y las canchas deportivas de esta comunidad aledaña a la carretera 57.
Ahí los elementos de la policía municipal detuvieron al conductor del camión y los investigadores de la DID lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público, en cumplimiento de la orden de aprehensión que llevaban los mismos integrantes del cuerpo de investigación de la PGJ.
Una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias médicas (CRUM), llegó al lugar para valorar las heridas recibidas por el elemento de la DID y determinaron que el elemento requería ser atendido en el hospital por la herida en el brazo derecho por arma de fuego que recibió, además de los golpes de las balas que recibió en el chaleco blindado.