Más Información
La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en San Juan del Río, se encuentra sin encargado desde el pasado 10 de marzo.
Ricardo Sosa Pérez, jefe de servicios de la delegación Querétaro, comentó que la oficina se encuentra sin mando desde el pasado mes de marzo, por lo que se desconocen los operativos que se realizan en esta temporada del Día de las Madres.
Respecto al responsable de la oficina o subdelegación del municipio informó que se encuentra sin encargado desde el pasado 10 de marzo a la fecha, que se encuentran en espera que de oficinas centrales designen a una persona que se haga cargo.
El día de hoy, de nueva cuenta las oficinas de la PROFECO en San Juan del Río cambiaron de domicilio sin previo aviso. Regresaron al edificio que ya antes los albergaba en Avenida Juárez.
“El cambio lo desconozco, solo sé que la presidencia municipal paga la renta de las oficinas de PROFECO, y se nos dio al indicación que regresáramos a estas oficinas de Avenida Juárez número 59 Poniente, colonia Centro”, informó Sosa Pérez.
Al cuestionar sobre los operativos que se realizan en establecimientos, dijo desconocer si se lleva a cabo el operativo, ya que “nosotros somos el departamento de servicios al consumidor de la unidad de servicios de San Juan del Río”.
Operativo Día de las Madres
Por otra parte, el delegado de la PROFECO en Querétaro, Alfredo Lugo Oñate, aseguró que serán sancionados los comerciantes que abusen de los consumidores.
Serán castigados –dijo-, quienes abusen con alzas en los precios de productos, así como quienes tergiversan a través de publicidad y promociones.
Para evitar abusos, especulaciones y engaños, Lugo Oñate recomendó exigir que los establecimientos exhiban de manera visible precios y tarifas con montos totales.
Asimismo, en días pasados indicó que los colonos revisarán los precios de las tiendas y de los establecimientos de servicios, de esta forma la PROFECO tendrá la información de primera mano para poder actuar como corresponde ante abusos.
Con el objetivo de controlar el precio de la canasta básica, la PROFECO busca que la ciudadanía pegue carteles en las bardas con información de precios.
En caso de ser víctima de prácticas comerciales abusivas, se invita a la población a denunciar al teléfono del consumidor 01800 468 8722.